Kalava hará los mayores esfuerzos por entregar los productos lo antes posible. En este sentido, Kalava se compromete a entregar los productos en un plazo menor a 72 horas al Courier, entre días hábiles para la región metropolitana, para los destinos en regiones los tiempos dependiendo de la empresa del Courier y Kalava se encarga de entregarlos al Courier en menos de 48 hrs de lunes a sábado, domingos no habrá despacho.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que este venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. En caso de que no esté conforme, por favor devolver de inmediato con el repartidor o simplemente no recibir el pedido, en caso de revisar el producto después de entregada cuenta con un máximo de 24hr para dar aviso comunicándose con nosotros vía telefónica o al correo info@kalava.cl. Será responsabilidad del usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados por el usuario, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por este para recibirla.
Asimismo, será responsabilidad del usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por este al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto.
DEVOLUCIONES.
Para Kalava es muy importante que el usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.kalava.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y devoluciones:
Tienes un plazo de 10 días desde que recibes el producto para ejercer tu derecho a devolución, es importante que el producto debe estar cerrado y dentro de su empaque original. En caso de que hayas comprado un producto y te das cuenta de que no te servirá o no es el adecuado para realizar la función que esperas, tendrás que dar aviso a info@kalava.cl dentro de las 48 horas después de haber recibido el producto. Para poder realizar el cambio del producto, este deberá venir cerrado, en su envase original y sin daños. Las devoluciones deben ser a la siguiente dirección a nombre de Kalava:
Punto Blue Express Buzón Megacentro Los Trapenses
Camino Los Trapenses 2140, Metropolitana de Santiago
- Los gastos de envío de la devolución corren por cuenta del cliente, salvo en caso de errores de envío por nuestra parte.
- Las devoluciones de dinero por compras realizadas en la web o en los puntos de entrega se realizan a través de transbank o transferencia, según el medio de pago utilizado y tienen un plazo de 15 días hábiles.
Posterior a los 10 días de ocurrida la compra o de recibido el producto no se aceptarán cambios ni devoluciones.
GARANTÍA DEL FABRICANTE
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que este fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. Se considerará como falla o defecto: Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.